fbnoscript
14 de mayo de 2020

San Rafael (Mendoza): el intendente Félix ataca a los trabajadores municipales

Por Corresponsal

Después de que un grupo de trabajadores municipales protestaron en la planta de servicios de la municipalidad de San Rafael la respuesta inmediata del municipio lejos de prestar atención a los reclamos fue suspenderlos. Así, 15 trabajadores municipales no solo continuarán con los salarios congelados y sin ningún bono como venían reclamando sino que por la suspensión tendrán un descuento en sus bajos salarios.

Esta medida se da después de que el intendente Emir Félix volviera de un tratamiento en Buenos Aires. Una de las primeras medidas que tomó fue seguir avanzando sobre los trabajadores municipales que se habían atrevido a movilizar en su ausencia. Desde el año pasado y con la excusa de la emergencia social los derechos de los trabajadores municipales están congelados obligándolos a cargar sobre sus espaldas el costo de la crisis mientras se siguen subsidiando a las grandes contratistas que están avanzando con despidos y suspensiones.

Esta medida tomada por el intendente es el reflejo de un sistema patronal de relaciones al interior del municipio y muestra un método feudal que el peronismo desarrolla. Pero principalmente expresa los intereses centrales de la clase patronal. Esta se encuentra en la cabecera del municipio austral y pone como delincuentes a los trabajadores que en la primera línea se encuentran en condiciones de insalubridad y debajo de la línea de la pobreza.

El revanchismo patronal debe ser enfrentado con organización y lucha por los derechos más esenciales de los municipales. Por el pase a planta, el reconocimiento de los trabajadores bajo monotributo, por un bono de emergencia, por un aumento inmediato de los salarios que iguale la canasta familiar.

 

En esta nota:

Compartir