fbnoscript
14 de mayo de 2020

La Plata: sigue la lucha de los trabajadores de Educación por recuperar sus puestos de trabajo

El miércoles 20 se manifestarán en la puerta de la Gobernación.
Por Corresponsal

Los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación realizaron el miércoles 13 una asamblea, la primera presencial durante la cuarentena.

Después de haber llevado adelante una gran campaña virtual junto a la Junta Interna de ATE Educación Sede, difundiendo a través de redes sociales decenas de fotos reclamando la reincorporación, recolectar firmas en adhesión y un fondo de lucha, los trabajadores decidieron retomar la pelea en la calle, con todos los cuidados necesarios. Es que ni el gobierno provincial, ni el Ministerio de Trabajo, ni la titular de la DGCyE, Agustina Vila, dan respuestas.

Pasadas las 11:00 de la mañana, luego de una intervención en la que se colgaron de las rejas del edificio de Educación carteles con los 43 nombres de los trabajadores que hace cuatro meses no cobran ni un centavo, se volvió a presentar una nota pidiendo a las autoridades la reincorporación de los despedidos. 

Se desarrolló luego la asamblea, que también contó con la presencia de una delegación de Suteba Ensenada -que mediante con su secretario general Daniel Rapanelli hizo entrega de un aporte al fondo de lucha-, de compañeros de juntas internas y el secretario de organización de ATE provincia. Allí se definió concentrar el próximo miércoles 20 de mayo frente a la Gobernación, e invitar a las principales luchas de la región a sumarse a esta iniciativa.

Los compañeros despedidos no titubearon en interpelar a la dirección de ATE, que se hizo presente por primera vez en asamblea después de meses de conflicto. Intentando calmar las aguas el secretario de organización del sindicato afirmó que mantuvo comunicaciones telefónicas que con la ministra Vila, y hasta con Nicolás Trotta de Nación, pero tuvo que sincerar que no hubo avances. En consonancia con este accionar de la conducción provincial de ATE, la lista kirchnerista Verde y Blanca desconoce lisa y llanamente los despidos, niega el conflicto y manifiesta su apoyo a la "compañera" Vila. En esta línea,el plenario regional de delegados de ATE votó ese mismo día contra la propuesta de sumarse a la movilozación a Gobernación para exigir que Kicillof reciba a los despedidos.

El próximo lunes, los trabajadores y la Junta Interna ATE Educación Sede se reunirán en asamblea virtual para organizar la actividad del 20 y los pasos a seguir. Desde Tribuna Estatal impulsaremos esta iniciativa y todas las que sean necesarias por el triunfo de los compañeros.

 

Compartir

Comentarios