fbnoscript
14 de mayo de 2020

Córdoba: concentración frente al Polo Integral de la Mujer

Ante la cuarentena, las mujeres ponemos el cuerpo.

Se desarrolló frente al Polo de la Mujer una concentración de la Asamblea Ni Una Menos (ANUM) en reclamo por el agravamiento de la violencia y los femicidios durante la cuarentena. Soledad Díaz García, legisladora por el Frente de Izquierda y miembro activo de la asamblea NUM, participó de la acción y de la reunión ante las autoridades.

Esta acción frente al Polo de la Mujer fue resuelta por la propia ANUM, frente al cuadro crítico que vivimos: femicidios, violencia de género, abusos en contexto de encierro, recortes salariales y falta de pago a miles de trabajadoras, ataque a los convenios de trabajo, desocupación forzosa, etc. Es la segunda vez durante la cuarentena que concentramos frente al Polo de la Mujer y reclamamos audiencia con la ministra Claudia Martínez, quien tampoco nos recibió en esta oportunidad. Ante la contundencia de la acción, fuimos atendidas por otras autoridades dependientes del Ministerio.

Mientras tanto afuera, se llevó adelante un operativo policial y de la Infantería ordenado por el fiscal Godoy, para hostigar y amedrentar a les compañeres que nos encontrábamos en la puerta, a quienes se nos pidieron los datos personales y nos tomaron fotos. Cabe destacar que la acción se llevó adelante respetando el distanciamiento social y con los resguardos sanitarios necesarios por lo que no había ninguna excusa que justificara el accionar represivo. Resulta muy grave que el gobierno responda con violencia al reclamo de mujeres y disidencias contra la violencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asamblea Ni Una Menos Cba (@asambleanumcba) on

En la reunión, la delegación que ingresó, como las que concentramos afuera denunciamos la ausencia de presupuesto, el vaciamiento y la precarización en estas áreas sensibles. Asimismo, reclamamos justicia por Cecilia Basaldúa y libertad para Flavia Saganías.

Desde el Frente de Izquierda y el Plenario de Trabajadoras acompañamos la acción, valoramos el paso dado por el colectivo que nos reúne y convocamos a dar los pasos que nos garanticen un 3J de lucha, independiente de los gobiernos ajustadores y la Iglesia. En tal sentido, el 28 de mayo día de acción mundial por la salud de la mujer, tenemos el enorme desafío de colocar el aborto legal en el centro de los reclamos por la salud sexual y reproductiva. Para organizar y preparar todas estas acciones, este sábado 16 de mayo realizaremos una asamblea abierta de mujeres y disidencias del Plenario de Trabajadoras, a través de una videoconferencia. Más que nunca la deuda es con nosotras, no con el FMI.

 

Compartir