fbnoscript
15 de mayo de 2020

Garín-Escobar: el Polo Obrero abre comedor y crece la organización en los barrios

La pandemia viene golpeando duro en los barrios obreros del partido de Escobar, en el norte bonaerense. En un cuadro de miseria de larga data, con una enorme tasa de trabajo en negro y/o precarizado, la mayoría de las familias no cuentan en esta cuarentena con ingresos, alimentos ni elementos de higiene para evitar contagios.

Tal es la situación que volvimos a constatar a partir del empadronamiento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que llevamos adelante desde el Polo Obrero en el distrito.

Para enfrentar esta crisis, vecinos de la ciudad de Garín –al sur de Escobar- se han organizado con el Polo Obrero para pelear por las reivindicaciones de cientos de familias, abriendo en ese marco un comedor, que se suma al merendero existente de Los Angelitos de Savio. Es el resultado de la discusión sobre las perspectivas que planteamos respecto a quiénes deben pagar la crisis que estamos atravesando.

El método de asambleas para decidir, que caracteriza al Polo Obrero, choca de frente con los métodos de los punteros del intendente Ariel Sujarchuk y la oposición patronal en todo el territorio, con el manejo clientelar de alimentos y recursos.

Llamamos a los vecinos de Garín, y del resto de nuestro distrito, a sumarse a deliberar en las asambleas del Polo, para garantizar que ninguna familia se quede sin comer y para que la crisis no la terminemos pagando nosotros.

Con hambre no hay cuarentena. Entrega de mercadería a comedores populares y kits de higiene. Bono de 30 mil pesos para los desocupados.

 

Compartir