fbnoscript
16 de mayo de 2020

Ronald McDonald también mete la mano en la caja de la Anses

Tomando provecho del Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción, Arcos Dorados, la empresa que dirige la franquicia de Mc Donald's en Argentina, recurrirá a los recursos de la Anses para pagar parte de los bajos salarios de sus empleados.

Toman ventaja de la situación de que el Gobierno de Alberto Fernández otorga este subsidio sin exigir una apertura de la contabilidad de la empresa para verificar si tienen imposibilidad de afrontar el pago. La burla y el robo a los jubilados es mayor si se tiene en cuenta que la propia empresa admite ya haber pagado el sueldo de abril, pero que lo descontará para que ese pago corra a cuenta de la Anses.

Sumado a ello, McDonald´s, al igual que todas las cadenas de comidas rápidas, ha aprovechado la cuarentena para aumentar la flexibilización y los ataques sobre sus trabajadores.

Este conjunto de ataques ha despertado la incipiente reacción de sus trabajadores que empiezan a organizarse para rechazar esta ofensiva. La Coordinadora Sindical Clasista ha puesto en pie la agrupación Combo en lucha para colaborar con esta organización.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios