fbnoscript
16 de mayo de 2020

Pedidos Ya roba las propinas a sus trabajadores

Por Facu Be
Agrupación de Trabajadores de Reparto - ATR Bariloche

Pedidos Ya informó recientemente a los repartidores de la habilitación, para varias ciudades y provincias del interior, de un nuevo servicio que supuestamente beneficiaría a los mismos. La app arbitrariamente decidió que brindará la opción de dejar propina a los riders en las compras con tarjetas de débito o crédito, pero la multinacional se cobraría un porcentaje de ese monto por el “servicio”. Una nueva estafa contra estos trabajadores precarizados.

De esta manera la empresa se aprovecha de dos situaciones. Se desentiende de los reclamos por un aumento en lo que cobran los repartidores por pedido, y presenta como un beneficio lo que termina siendo una metida de mano al bolsillo de los trabajadores –que ni siquiera tendrán forma de saber cuándo un cliente deje efectivamente propina. La patronal argumenta que no se quedará con comisiones, sino que serían “costos asociados al proveedor que cobra estos importes para poder realizar la transacción”.

Los trabajadores de las apps venimos de dos paros con una importante adhesión en gran parte del país, para reclamar un aumento del 100% de la tarifa que cobramos y la provisión de elementos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria, ya que estamos muy expuestos al Covid-19. Con estas acciones forzamos al Ministerio de Trabajo a abrir un expediente con nuestras demandas. Es decir, comenzamos un camino de organización para pelear por conquistar nuestras reivindicaciones.

Es necesario seguir este camino de lucha, contra los viejos y los nuevos atropellos de las patronales. Este lunes 18 de mayo desde las 17:00 convocamos a todos los trabajadores de reparto a sumarse a la segunda asamblea nacional para debatir los nuevos pasos a seguir.

 

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios