fbnoscript
18 de mayo de 2020

Córdoba: crecen los contagios entre los trabajadores del Supermercado A Granel y sus familiares

Con el correr de las horas, el supermercado A Granel se está transformando en uno de los lugares centrales de contagios de Covid-19. Habría 10 personas enfermas de la sucursal ubicada sobre calle San Martin, según manifestaron trabajadores de la empresa a Prensa Obrera. El reporte oficial indica que a la fecha hay 14 casos confirmados de coronavirus conectados al Mercado Norte, un brote que representa un alto riesgo sanitario para toda la población.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el lunes el vallado a nueve manzanas a la redonda y volvió a establecer un cerco sanitario en la zona. Pretende además hacer 500 test rápidos y 200 hisopados. Sin embargo, los vecinos de la zona cuestionan la ausencia de información y ponen en duda el alcance del operativo. 

En un audio, un trabajador infectado expresa toda su bronca con la firma A Granel por las “malas cosas que hace la empresa”, y advierte que se confirmaron contagios entres familiares de sus compañeros. Las y los trabajadores de los comercios de alrededor del Mercado tienen incertidumbre, puesto que fueron testeados el sábado y todavía no les dieron los resultados. El lunes debieron ir a trabajar normalmente.

Trabajadores de las distintas sucursales del supermercado están organizándose e impulsando asambleas. Cabe destacar que de las sucursales del supermercado ubicadas en la zona del Mercado Norte se envían trabajadores a trabajar a otras sucursales, por lo que podría haber más conexiones de contagios. La sucursal de la localidad de Calera fue cerrada preventivamente.

Es necesario garantizar las medidas de prevención. En ese sentido, son necesarios los comités de trabajadores para efectivizar las medidas de seguridad e higiene, gestionadas y controladas por las y los trabajadores.

 

En esta nota:

Compartir