fbnoscript
18 de mayo de 2020

Artistas escénicos de todo el país en un gran festival online con sus reclamos

Este miércoles 20, con la participación de Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Mirta Busnelli, Ingrid Pelicori y más de 50 elencos.
Por Corresponsal
Actuemos

La agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes del país realizaremos el próximo miércoles 20 de mayo, desde las 18 hasta las 20.30 h, un gran festival online (a través del Facebook de Actuemos) para reclamar una compensación económica y otras medidas para actores, bailarines, cirqueros, técnicos y trabajadores de las artes escénicas en general, que nos encontramos sin ingresos como producto de la cuarentena.

Participarán más de 50 elencos y artistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Mendoza con piezas teatrales, circenses, de danza, performances, cine y música. 

Se realizarán entrevistas en vivo a Laura Azcurra, Anabel Cherubito y lecturas de piezas literarias por Mirta Busnelli e Ingrid Pelicori, entre otrxs. También microentrevistas a docentes y directores de teatro y danza.

Este festival fue impulsado luego de una asamblea de la que participaron más de setenta artistas y trabajadores de las artes escénicas de todo el país, que votaron entre otras, las siguientes reivindicaciones:

-Compensación salarial de $30.000 para todxs lxs trabajadores escénicos.

-Adjudicación inmediata de la IFE a quienes se la hayan denegado y tarjeta alimentaria.

-Exención del pago de monotributo, servicios y alquiler de espacios culturales hasta que se vuelva a trabajar.

-Creación de una Plataforma Federal por parte del Estado con contenidos elaborados por lxs artistas y docentes percibiendo honorarios por ello.

-Impuesto extraordinario a las plataformas digitales y regulación de las mismas 

-Solicitud de una asamblea extraordinaria a la Asociación Argentina de Actores a efectos de discutir colectivamente alternativas frente a las crecientes necesidades del gremio.

Destacamos este espacio de encuentro en plena cuarentena, donde artistas de todo el país se expresarán mediante piezas artísticas para hallar una salida de conjunto a la crisis que tenemos lxs trabajadores escénicos. ¡Vamos por un gran encuentro y por la conquista de nuestras reivindicaciones!

 

Compartir