fbnoscript
18 de mayo de 2020

Techint, la subsidiada por Anses, sigue despidiendo

Por Corresponsal

Tras el escándalo del pago de salarios de jerárquicos del grupo con fondos de la Anses, Techint continúa los despidos en plena cuarentena.

Esta vez se trata del despido de 30 trabajadores de la contratista de Siderca, Ferrúa, que manipula la chatarra proveniente de Guidi y Toyota y le da destino al Scrap de la Acería, donde se reduce la chatarra para procesar en los hornos.

Sin previo aviso para los trabajadores, en la tarde de ayer domingo se conoció la noticia que se discontinuaba el contrato a la empresa Ferrúa, ya que Siderca pretende no solo reducir sino también seguir flexibilizando al personal propio, en este caso a compañeros de Scrap o “sin puesto” del resto de planta.

Los 30 trabajadores realizan un corte en la entrada de Scrap, a la espera de la llegada de camiones con chatarra de Guidi o Toyota, para impedir su entrada.

No está claro si se mantendrá la permanencia, que sería un inicio de plan de lucha para sumar al resto de los obreros de la seccional, tan atacados con rebajas salariales y reformas laborales de hecho.

La dirección sindical, presente en el corte, debe ponerse a la cabeza de los reclamos e impulsar las medidas necesarias para conseguir la reincorporación de los 30 trabajadores y terminar con la flexibilización y la tercerización con salarios de miseria.

Basta de fraude laboral

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Ferrúa y sus familias.

Por permanencia con asambleas para votar plan de lucha hasta su reincorporación.

Que la crisis la pague Techint y reintegre los fondos de Anses.

En esta nota:

Compartir