fbnoscript
19 de mayo de 2020

El viernes 29 los trabajadores de reparto vamos a un nuevo paro nacional

Lo resolvió la segunda asamblea nacional del sector realizada este lunes 18.
Por Mica Lp
Agrupación de Trabajadores de Reparto
El viernes 29 los trabajadores de reparto vamos a un nuevo paro nacional

Foto: Ojo Obrero Fotografia

Los trabajadores de reparto realizarán el viernes 29 un nuevo paro a nivel nacional, con caravanas que en cada ciudad irán al epicentro  del poder político. La central, en la Ciudad de Buenos Aires, se dirigirá hacia el Ministerio de Trabajo, con el fin de concretar la reunión prometida por la cartera.

La medida fue resuelta este lunes 18, en la segunda asamblea nacional de repartidores.

Luego de las grandes caravanas del 8 y de que los reclamos sean recibidos por el ministerio, quedó trazado todo un campo de acción, sobre el que los repartidores intercambiaron en un extenso debate de más de 3 horas y media.

Con alrededor de 30 oradores, y más de 50 participantes en representación de sus ciudades, los debates pasaron por la necesidad de agregar nuevos puntos al pliego de reivindicaciones del sector -desde ingresos básicos iguales a la canasta familiar, hasta licencia y vacaciones pagas.

Finalmente la asamblea votó por unanimidad el paro y las caravanas, así como el desarrollo de asambleas regionales que voten voceros, para así poder coordinar mejor las luchas y discutir desde La Quiaca a Ushuaia con todos y cada uno de los repartidores.

Se resolvió por mayoría mantener los cuatro puntos que se vienen llevando adelante desde el primer paro internacional del 22 de abril, y que son un punto de acuerdo de todos los sectores de los repartidores. La movilización del 29, entonces, llevará las consignas de aumento del 100% a cargo de las empresas; elementos de seguridad e higiene; justicia por todos los compañeros fallecidos y heridos, ART para todos los trabajadores de reparto; y restitución de las cuentas a todos los bloqueados por causas injustas.

Cada día las empresas avanzan más y más contra los derechos de los trabajadores -ahora, por ejemplo, cobrándoles comisión a las propinas. Ni hablar de la situación de los trabajadores heridos o fallecidos en pleno desarrollo de la actividad laboral, o en situaciones violentas de robo, donde las empresas no responden por los trabajadores. En este contexto de superprecarización, es fundamental reforzar y hacer crecer la unidad y organización de los repartidores.

Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto lanzaremos una gran campaña de fotos, recorridas y afichadas con materiales para hacer crecer la movilización de cara al 29M y por todos nuestros derechos. Avancemos por estos reclamos urgentes que este es el comienzo de una gran lucha, compañeros.

En esta nota:

Compartir

Comentarios