fbnoscript
19 de mayo de 2020

Despedida al compañero Gabriel Russo

La regional Mendoza de Luto.

Hoy me desperté con la noticia de que te nos fuiste, Russo. Y mientras intentaba terminar de despabilarme se me venían recuerdos con vos.

Si hay algo de lo que estoy segura, es que todos los que te conocen te recuerdan con una sonrisa, porque así llegabas siempre a cada actividad, charla, marcha, con una sonrisa y preguntando en qué podías colaborar. Esa disposición que es fundamental en un militante.

Como buenos lasherinos (habitantes de Las Heras), recuerdo que recorrimos muchos kilómetros del departamento en tu auto rojo, para volanteadas, recorridas casa por casa, agitaciones, pegatinas, etc. Y en esas recorridas por los barrios más populares siempre tenías alguna anécdota para contarme de cuando fuiste constructor del Polo Obrero y pusieron en pie comedores por toda Las Heras.

En mis primeros años de militancia, íbamos a piquetear la prensa todas las semanas a unas fábricas de aglomerados del departamento, vos siempre llevabas el mate para esperar entre entradas y salidas de los turnos en plena siesta.

En la entrada de la playa de estacionamiento había un pichón de la burocracia que siempre se enojaba cuando íbamos, y al ver nuestra sistematicidad cada semana ahí presentes, le decía a los trabajadores que no nos recibieran volantes o hablaran con nosotros. Cuando sacamos un volante sobre el pésimo acuerdo paritario que había cerrado la burocracia de la madera, este tipo directamente intentó corrernos, llamó al sindicato para que vengan a sacarnos. Ante mi duda de cómo seguíamos la actividad, vos inmediatamente sacaste la bandera del auto, la colgaste, acomodaste el parlante, encendiste el micrófono y empezaste a leer el volante para que todoslos laburantes escuchen. Ese día no lo olvido más, frente a la amenaza de la burocracia, redoblar la agitación y la defensa de las ideas.

Siempre es triste despedir a un compañero, pero te despedimos recordando tu alegría, tu disposición, siempre agitando y flameando fuerte la bandera de nuestro Partido Obrero.

¡Hasta el socialismo compañero Russo!

 

Compartir

Comentarios