fbnoscript
20 de mayo de 2020

Neuquén: ante la falta de respuestas, organizaciones piqueteras movilizan a las rutas

Jueves 21, en autovía norte de Neuquén capital, Casa de Gobierno y en diferentes ciudades de la provincia.

Las organizaciones sociales y piqueteras realizarán diferentes acciones de lucha, que incluirá en Neuquén capital un corte de ruta en la autovía norte y una concentración en Casa de Gobierno, para luego replicarse en Zapala y Plottier. La medida de lucha fue resuelta en una reunión donde confirmaron su presencia el Polo Obrero, FOL, CTEP, FPDS y Ceramistas.

Lo decidido es una iniciativa elemental por dos razones. Por un lado, por el creciente proceso inflacionario en los alimentos. Según ha informado la junta interna de ATE INDEC, una familia con dos hijos necesita, solo para comer, $22.352. Está claro, que con los $5.000 de los programas provinciales no se alcanza ni siquiera a la canasta de indigencia. Y por el otro, porque el gobierno despliega un fuerte ajuste a vastos sectores de trabajadores, como es el caso de docentes donde niegan la cobertura de horas y cargos y el congelamiento salarial al conjunto de los estatales, teniendo su impacto en los programas sociales y en la asistencia social.

El gobierno tampoco cumplió con el llamado para ponerle fecha a la entrega de la leña, los restantes módulos alimentarios y los bonos de gas. Pretenden que los compañeros y compañeras esperen hasta mediados de junio para el acceso a la leña cuando ya se sufren las bajas temperaturas y las lluvias.

El Frente único de lucha va profundizando las medidas de acción ante la falta de respuestas del gobierno. Es el propio Estado el que rompe la cuarentena cuando no garantiza las condiciones sociales mínimas de subsistencia. El conjunto de las organizaciones va por su tercera iniciativa en tres semanas consecutivas, expresando una voluntad de hierro para arrancarle al gobierno de Gutiérrez las urgentes demandas planteadas

Cuidando las distancias y con barbijos, el movimiento piquetero de Neuquén va con toda la fuerza a una nueva jornada de lucha.

 

En esta nota:

Compartir