fbnoscript
20 de mayo de 2020

Un trabajador de limpieza de Plaza Constitución con coronavirus

Inmediata aplicación de un protocolo de protección para trabajadores y usuarios.
Por Corresponsal
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra-Lista Gris

Se acaba de notificar que un trabajador ferroviario de limpieza, que desempeña sus tareas en la estación de Plaza Constitución, dio positivo en un examen por coronavirus. Es el tercer caso, luego de un trabajador de los talleres de Escalada y de un tercerizado de obras en Plaza Constitución.

El compañero vive en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo trabajando hasta el día 11 del corriente mes, cuando informó a la empresa que tuvo contacto con un caso positivo. En ese momento, se lo separó del servicio, se mandó a examen y recién hoy se conoce el resultado positivo. Toda la dotación de 30 compañeros del sector tuvo contacto estrecho y compartió la sala de descanso y vestuario.

Como sucediera con los casos recientes, es necesario que todos los compañeros del sector, incluyendo el personal jerárquico, sean aislados y se les realice de manera inmediata el testeo.

La convocatoria nuevamente al lugar de trabajo en el ferrocarril Roca debe ser precedida por la desinfección del sector de trabajo, así como baños y vestuarios. Por otra parte, la desinfección debe incluir los espacios públicos de la estación Constitución, donde el compañero se desempeñaba, que puedan ser un factor de contagio a los usuarios.

Exigimos a la Unión Ferroviaria tratar esta problemática en asambleas de sector e impulsar la conformación de comisiones de higiene, elegidas por los trabajadores, con poder de veto, para exigir las medidas sanitarias imprescindibles para su aplicación por parte de la empresa.

 

 

 

Compartir

Comentarios