fbnoscript
20 de mayo de 2020

En memoria de los días de Gabriel Russo

 

Un día entre los días nos enteramos de la muerte física de un ser querido, digamos, de un abuelo. Pasan los años y sus descendientes ignoran la existencia y forma de existir del antepasado, eso aunque en el mapa genético familiar sea parte de su ser.

Ante la noticia del fallecimiento de Gabriel pasará algo similar, pero distinto, en los 50 años por venir, con aquellos que compartan lo hecho en sus días por él, aunque ignoren su nombre. ¿Acaso alguien conoce los nombres propios de los militantes y pueblos revolucionarios, de los bolcheviques o de los obreros participantes de las grandes acciones de las masas argentinas en su lucha contra el capital?

La tarea profundamente revolucionaria actual de las masas, en las cuales participó nuestro compañero igualará a cada uno de ellos por lo que hicieron, cada uno en los días en los que le tocó vivir y gozarán o sufrirán al experimentar los vaivenes de las contingencias propias de la tarea.

El futuro es una prolongación distinta del pasado pero igual, en la comprensión del ser y del hacer, en la construcción del Partido Obrero, empleó sus días el camarada Gabriel Russo.

Mendoza, 19 de mayo 2020     

 

  

Compartir