fbnoscript
22 de mayo de 2020

Mendoza: vamos a un plenario abierto de salud para organizar nuestros reclamos

Tribuna de Salud y el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados preparan la lucha.

Un plenario abierto virtual de trabajadoras y trabajadores de la salud de Mendoza, convocado por la agrupación Tribuna de Salud (TS) y por el Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), se realizará el sábado 23/5.

El plenario es convocado para organizar la lucha por las reivindicaciones presentes en todos los hospitales y garantizar que se paguen los salarios. Del plenario participarán referentes de la Asamblea de Prestadores y Contratados Autoconvocados: protagonistas de las acciones de lucha en los hospitales Central y Humberto Notti, quienes conquistaron el pago de los haberes adeudados. También participarán enfermeras, técnicas y personal administrativo de distintas reparticiones que desde hace años defienden las condiciones laborales en sus lugares, entre tantos otros.

Frente al abandono y hasta persecución de los sindicatos hasta ahora mayoritarios del sector -ATE y Ampros- es imperioso forjar canales para superar la ausencia de representación.

Una de las tareas claves del plenario será la preparación de la jornada de lucha del martes 26, impulsada desde la Asamblea de Autoconvocados, con el apoyo del Sitea y TS. Los sindicatos burocráticos han tomado nota, viéndose presionados a largar la convocatoria a asambleas para ese día, algo que no sucedía desde hacía años.

Vamos a recuperar la tradición de lucha

En Mendoza los trabajadores de la salud tienen una increíble tradición de lucha y han sido muchas veces el faro de los demás sectores de trabajadores de la provincia. En los tiempos en que ATE era conducido por Raquel Blas, por medio de las asambleas, paros y movilizaciones, se conquistaron pases a planta, aumentos salariales por encima de la inflación e innumerables mejoras en las condiciones laborales. Los más memoriosos saben que esa tradición empezó con asambleas autoconvocadas y con la Interhospitalaria, contra los sindicatos burocráticos que eran mayoritarios en ese momento.

Vamos por un gran plenario que sea un puntapié en este nuevo proceso de organización independiente de las y los trabajadores, y por la recuperación de nuestra herramienta gremial.

 

 

Compartir