fbnoscript
22 de mayo de 2020

La Plata: logramos 13 reincorporaciones en Educación

El miércoles 27 volvemos a movilizar. ¡Vamos por todos adentro!

Fruto de casi cinco meses de lucha y organización de los trabajadores despedidos de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), junto a la Junta Interna ATE Educación Sede, logramos la reincorporación de 13 de los 43 despedidos.

Las primeras confirmaciones llegaron el miércoles 20, el mismo día de la concentración en Gobernación impulsada por los despedidos y la Junta Interna, que contó con el acompañamiento de decenas de compañeros y compañeras de múltiples organizaciones y juntas internas, y una amplia cobertura de medios locales.

Con las convicciones más fuertes que nunca seguiremos luchando hasta la reincorporación de todos los despedidos de la DGCyE. En asamblea se resolvió volver a movilizarnos el miércoles 27, con un corte de calle en la Torre 1, ya que es la dependencia a la que responden la mayoría de los despedidos y, al igual que en Gobernación, llevaremos adelante una intervención en las puertas de la Torre. Llamamos a todos los compañeros de las distintas juntas internas y sindicatos combativos a acompañarnos en esta nueva acción.

La burocracia de ATE provincia, que estuvo ausente en todo el conflicto y hasta votó en contra de movilizar a Gobernación en el plenario regional de delegados de la semana pasada, se quiere adjudicar este triunfo. Desde Tribuna Estatal en la Junta Interna ATE Educación Sede, denunciamos desde el primer momento la política negacionista de los despidos en la DGCyE por parte del sindicato provincial, y junto a los trabajadores despedidos y los recientemente reincorporados repudiamos está maniobra que están llevando adelante.

Tenemos que redoblar esfuerzos para finalmente ganar esta lucha, que es con todos los compañeros que aún no fueron reinstalados.

 

Compartir