fbnoscript
22 de mayo de 2020

Tercerizados ferroviarios paran por testeos frente a un posible contagio por Covid-19 en estación Constitución

VIDEO: Trenes Argentinos se niega a cumplir un protocolo de protección frente a la pandemia
Por Corresponsal
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra - LISTA GRIS

En el día de hoy, el padre de un trabajador de la tercerizada MCM dio positivo en un examen de coronavirus. El compañero ya se había autoaislado preventivamente hace dos días, pero tuvo contacto cotidiano con sus compañeros del turno noche en los días precedentes.

Frente a esta noticia, los trabajadores pararon desde las 17.30 hs y se concentraron en el hall de Plaza Constitución exigiendo testeos para todos. La primera respuesta de MCM y Trenes Argentinos fue que si querían retirarse del servicio, lo hicieran bajo su propia responsabilidad, en una velada amenaza de sanciones y descuentos salariales.

Posteriormente, un responsable de Trenes Argentinos los amenazó con que se dieran por despedidos, que si querían testeos los hagan por su cuenta, que "en Trenes Argentinos no hay testeo para nadie". El repudio de los trabajadores fue total y siguieron manifestando.

La firmeza de los trabajadores permitió que les concedieran una reunión, a la cual concurrieron dos representantes de los compañeros, mientras el resto está esperando, en estos momentos, una respuesta en la sala de descanso. 

Este hecho se suma a los reclamos del personal de limpieza también de Plaza Constitución frente al caso de 4 casos confirmados en el sector esta semana. 

La situación amerita el testeo masivo a todo el personal tercerizado y de planta permanente del ferrocarril en esas dependencias. Trenes Argentinos actúa de manera criminal no respondiendo al reclamo de los trabajadores y la Unión Ferroviaria y los demás sindicatos son cómplices por su silencio e inacción. 

Exigimos a la UF y promovemos asambleas en todas las dependencias del ferrocarril para reclamar un genuino protocolo de protección para los trabajadores y usuarios, y defenderlo con todas las herramientas gremiales. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios