fbnoscript
16 de junio de 2020

Hoy en más de 30 ciudades: Jornada Nacional de lucha del sindicalismo combativo

Sin salario, salud, trabajo y alimentos no hay cuarentena.

Hoy en más de 30 ciudades del país y a las 15 h se producirá la jornada de lucha resuelta por el Plenario del Sindicalismo Combativo en la asamblea realizada el pasado 27 de mayo. Se trata de una acción que unirá la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados y tendrá distintas modalidades, en el caso del Amba se iniciará con una concentración (con los medidas de prevención indispensables) en el Obelisco. En otros puntos habrá movilizaciones, radios abiertas, actos, etc.

La jornada parte de establecer la plena solidaridad con quienes enfrentan las ofensivas patronales o el ajuste flexibilizador del gobierno nacional, gobernadores, intendentes o municipios, que, montados en la cuarentena y avalados por el pacto UIA, CGT y Gobierno –que acaba de prorrogarse- avanzan en la aplicación de la reforma laboral por sector. El PSC e integrantes de su mesa estuvimos acompañando al Sutna en la defensa integral de su salario, a los trabajadores de la salud en sus distintas jornadas de lucha, a los docentes convocados por Ademys contra los recortes de Rodríguez Larreta, a los trabajadores del Frigorífico Penta, a los municipales de Jesús María que le torcieron el brazo al ajuste salarial. También marchamos con los mineros de Andacollo y sumamos nuestra fuerza por los reclamos del sindicato ceramista de la misma Neuquén. En Buenos Aires también acompañamos la lucha por la reapertura de La Nirva, a las obreras textiles de Mar del Plata y a las distintas convocatorias de las organizaciones piqueteras que salen en defensa de la salud y contra el hambre.

Al apoyo a la luchas en curso se suman el reclamo de las cooperativas bajo control obrero y de los jubilados que defienden la movilidad y el 82 % para todos; la exigencia de la apertura de las cuentas de las empresas que despiden cierran o suspenden; de que llegue la ayuda, el salario, la comida y el agua a todos los hogares del país. Exigimos que se termine con la violencia de las fuerzas represivas en las barriadas y el conjunto de los reclamos de la mujer trabajadora, las más castigadas económicamente y por la violencia durante la pandemia.

Esta jornada será la única que ponga en pie los reclamos vitales del momento junto a un programa de reorganización integral para defender la vida y el futuro de nuestro pueblo en base una salida de los trabajadores a la crisis.

Tucumán

 

Chubut

Río Negro

Misiones

Santa Cruz

Mar del Plata

Entre Ríos

Catamarca

Salta

 

 

 

 

 

Compartir