fbnoscript
16 de junio de 2020

Este sábado 20, plenario online de terciaries bonaerenses

A organizarnos para enfrentar la pandemia.

Este sábado 20 tendrá lugar un plenario online de estudiantes de terciarios bonaerenses.

En el contexto de la pandemia, los gobiernos han profundizado el ajuste en la educación, algo que se expresa en los terciarios de la Provincia de Buenos Aires en que el acceso a la virtualidad no está garantizado para todas les estudiantes; muches no cuentan con wifi o comparten los dispositivos que hay en sus casas con el resto de la familia.

También el agravamiento de la miseria nos golpea fuertemente, ya que muches somos trabajadores precarizades o en negro. Las becas Progresar son insuficientes, y en su requisitoria no toma en cuenta las condiciones sociales de nuestres compañeres. Sobre esto, la Dirección de Educación Superior (DES) de la provincia eliminó recientemente la posibilidad de promocionar materias, algo que significa más obstáculos para poder recibirnos.

Por otro lado, continúan los problemas edilicios de todos los años (falta de edificios únicos, hacinamiento, baños insuficientes), con lo que se potencian las posibilidades de que el Covid-19 se siga expandiendo ante una vuelta a las aulas.

Frente a todos estos golpes, los centros de estudiantes nucleados en el ETO (la pata estudiantil de la burocracia que dirige la gremial docente Suteba, de la Lista Celeste) no reaccionan y dejan que miles de estudiantes dejen de cursar, sin reclamar nada al gobernador Axel Kicillof ni a la DES.

Por este motivo, desde la UJS llamamos a organizarnos a todos los estudiantes terciarios de PBA en el plenario que realizaremos el sábado 20 de junio, a las 18 h, por todas nuestras reivindicaciones.

Vamos por el servicio alimentario para terciarios, becas Progresar de 10 mil pesos para todos, la vuelta de las promociones directas y por comisiones que garanticen las condiciones de seguridad e higiene cuando volvamos a las aulas.

Para participar del plenario, anotate acá:

 

En esta nota:

Compartir