fbnoscript
16 de junio de 2020

Entrevista a Eduardo “Chiquito” Belliboni en Instagram Live

En vivo por las cuentas @prensaobrera y @ebelliboni.

Prensa Obrera entrevistó a Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

El Polo Obrero viene de protagonizar una gran jornada de lucha el jueves 11 de junio, y ha encabezado el reclamo al Estado para que se garanticen las condiciones elementales de asistencia para que los sectores más precarizados de la clase obrera puedan transitar la cuarentena. Desde el comienzo de la pandemia se ha puesto al frente de organizar la lucha por un aumento en la entrega de alimentos, cuando los miles de despidos y suspensiones han multiplicado la cantidad de familias que recurren a comedores populares, así como por un seguro al parado de $40.000, la entrega de productos de higiene y limpieza, entre otras reivindicaciones.

“Chiquito” Belliboni se ha convertido en uno de los principales referentes del movimiento piquetero y las organizaciones sociales en el país, al calor de las luchas protagonizadas contra los distintos gobiernos. En la entrevista, habló de la situación en las villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y de la crisis social en el conjunto de las provincias del todo el país, con verdaderos ghettos armados por los gobiernos nacional y locales. Contó cómo se han desarrollado los reclamos, la respuesta que han recibido y cómo sigue su lucha.

A su vez, habló de su vida y de la historia del Polo Obrero, desde su fundación, el Argentinazo, la luchas bajo el kirchnerismo, la etapa de gobierno macrista, la reciente creación de la Juventud del Polo Obrero, y los desafíos del presente.

Así continúa el ciclo de entrevistas iniciado por Prensa Obrera la semana pasada, con los encuentros con Sergio Maldonado y Dolores Fonzi. En esta ocasión estuvo a cargo el compañero Guido Lapa, y se pudo seguir en vivo en nuestra cuenta de Instagram. También en la web y retransmisión por Facebook. Los y las participantes dejaron sus comentarios y preguntas, que fueron respondidas por “Chiquito” Belliboni. ¡Todos invitados a conectarse y sumarse a las proximas entrevistas!

 

Compartir