fbnoscript
18 de junio de 2020

Escándalo en Pte. Perón: agentes del municipio roban mercadería de un comedor popular

Por Corresponsal

En los últimos días se dio a conocer una denuncia, acompañada de videos, que da cuenta de cómo inspectores municipales secuestran ilegalmente alimentos destinados a un comedor popular ubicado en el partido vecino de Almirante Brown,

La política de desabastecer de alimentos a la población por parte del Estado municipal de Pte. Perón parece haber llegado a un punto límite y hasta ridículo, al conocerse la denuncia de la titular de un comedor escolar de Almirante Brown, en la que se detalla cómo inspectores municipales peronenses detuvieron a un fletero que trasladaba mercadería y se quedaron con la misma a cambio de no quitarle la camioneta, a la cual le faltaban papeles necesarios para la circulación. Un hecho de corrupción flagrante y miserable.

Ante tamaño escándalo, que creció rápidamente en las redes y en los medios locales, la intendenta del municipio, Blanca Cantero, tuvo que salir a desmarcarse y a informar que se habían tomado las “medidas administrativas” correspondientes con dichos agentes. Una forma elegante de decir que no se ha echado a nadie por esta grave situación.

El robo de mercadería se inserta en medio de una cuarentena que afecta y profundiza la situación de hambre de miles de familias del distrito. Ante este cuadro, el gobierno municipal lejos de dar respuestas a los reclamos de las organizaciones sociales que piden asistencia para sus comedores las ignora y no brinda ningún tipo de solución.

Los responsables de lo sucedido deben responder ante este grave atropello y se deben tomar las medidas necesarias y dar respuestas a los reclamos de la población trabajadora y desocupada del distrito, que pasa por una dura situación de hambre. Alimentos e insumos de higiene ya para los barrios carenciados.

 

Compartir