fbnoscript
19 de junio de 2020

CABA - Villa 31: celadoras de micros escolares permanecen en el Ministerio de Educación en defensa de 68 puestos de trabajo

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, les mandó la infantería.

En este momento un grupo de trabajadoras celadoras de micros escolares permanece dentro de las oficinas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (ubicado en la Villa 31) en defensa de 68 puestos de trabajo. Otro grupo las acompaña desde afuera y planean permanecer hasta que los funcionarios del área cumplan con su palabra de resolverles la situación. “Solo venimos a reclamar para no quedar en la calle en medio de una pandemia y el gobierno nos manda una cantidad impresionantes de policías con escudos y palos” denunció Fátima, que es celadora hace más de 10 años.

Son todas trabajadoras del mismo barrio que estaban contratadas de manera precaria por la empresa La Delfina hasta el 31 de mayo, fecha en que también finalizaba el contrato que el Ministerio de Educación no le renovó a la empresa. Ni unos ni otros se hicieron cargo de las 68 trabajadoras y quedaron en la calle.

Hace semanas se desenvuelven negociaciones donde las propias trabajadoras realizaron propuestas para realizar tareas de apoyo a la atención de la pandemia, como el reparto de las viandas que entregan las escuelas. Sin embargo, los funcionarios negaron cualquier alternativa. Cabe destacar que una vez más desde los propios gobiernos convierten en letra muerta la ley que prohíbe los despidos.

Todo el apoyo a las compañeras celadoras. Fuera la infantería. Continuidad de los puestos de trabajo dentro del ámbito del ministerio.

 

Compartir