fbnoscript
20 de junio de 2020

Telecom-Chaco: otro trabajador telefónico muerto por un accidente laboral

Franco Lombardo, segunda víctima de la precarización durante la pandemia.
Por Corresponsal
Agrupación Naranja Telefónica

El viernes 19 falleció en un accidente laboral Franco Eduardo Lombardo, de 31 años, compañero telefónico tercerizado “al servicio” de Telecom en Resistencia, Chaco. Según el portal de diario Norte (19/6), Lombardo sufrió un traumatismo de cráneo fatal al caer sobre él un poste telefónico sobre el que estaba trabajando en tareas de reparación.

No es el primer trabajador muerto en el periodo de pandemia. El 26 de marzo, el compañero Saucedo, también tercerizado por Telecom, falleció en la localidad de Goya, provincia de Corrientes, mientras cumplía tareas de colocación de postes, una actividad claramente no esencial. Como venimos denunciando desde la Agrupación Naranja Telefónica, las patronales actúan con total desprecio por la seguridad laboral y las condiciones de seguridad e higiene que reclama el Covid-19.

Los sindicatos y federaciones de las telecomunicaciones deben luchar contra el tercerismo para acabar con la desidia patronal y del Estado, la precarización y por las condiciones de seguridad y convenio de la actividad.

Acompañamos a los amigos, compañeros y en particular a la familia de Lombardo en este terrible momento. Y volvemos a reclamar por el fin del tercerismo y la precarización laboral en las empresas como Telecom o Telefónica.

 

Compartir