fbnoscript
24 de junio de 2020

Coto Boedo: trabajador infectado de Covid-19

En el marco de la avanzada de contagios en CABA circuló la noticia hace pocas horas acerca de cuatro nuevos trabajadores de comercio afectados con el virus en los supermercados Coto de la ciudad. Uno de ellos trabajador del sector lácteos la sucursa Boedo situada en avenida Boedo 777, otro del Coto del barrio de Abasto, uno en Mataderos y el último en la sucursal de Barracas.

Los trabajadores del gremio de comercio denuncian sistemáticamente que las patronales no aplican los protocolos para prevenir contagios al tiempo que los exponen a mayores sobrecargas laborales.

Particularmente el supermercado de Alfredo Coto viene destacándose en esta etapa incluso por reiterados abusos contra sus empleados contagiados en diferentes sedes como en Moreno o la sede de Lanús a los que la patronal, la ART y la burocracia han abandonado sin garantizar ninguna asistencia médica. En este caso incluso, en los últimos días se viralizó también un video donde Eduardo Búfalo, mano derecha de Alfredo Coto, patotea e impide efectivamente la clausura de uno de sus locales con casos de contagios registrados.

Esta impunidad con la que someten a trabajadores y a trabajadoras cuenta con la complicidad de las fuerzas políticas que destinan millonarios recursos del Estado para que estos sigan ganando en tiempos de pandemia, llámese en forma de subsidios y con el aval de la burocracia sindical de comercio que juega el rol de garante del poder patronal por sobre las y los compañeros.

En comercio necesitamos una organización independiente que le imponga a los patrones la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene determinados por lxs trabajadores, el respeto de las horas y ritmos de trabajo, un bono en compensación por el trabajo durante la cuarentena.

 

 

Compartir