fbnoscript
24 de junio de 2020

Escándalo en José C. Paz: ocultan caso de Covid-19 en el palacio municipal

Desde prensaobrera.com venimos recorriendo las distintas problemáticas e iniciativas que van tomando las y los vecinos paceños en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Pero el municipio encabezado por el intendente del Frente de Todos, Mario Ishii, hace oídos sordos.

En las últimas horas, trabajadores municipales han denunciado a medios locales que los obligan a ir a trabajar pese a confirmarse un caso positivo de Covid-19 de una empleada del área de jefatura de gabinete. Pese a haber tenido contacto estrecho con la empleada contagiada, al resto de las y los trabajadores municipales no se le realizó hisopado alguno. Por el contrario, reciben amenazas para que no divulguen la noticia y son obligados a seguir trabajando en estas condiciones.

Hacemos responsable al intendente Ishii de un posible contagio masivo de las y los trabajadores del palacio municipal. El protocolo debe activarse. Las y los trabajadores deben ser hisopados. Y el palacio municipal debe permanecer cerrado 14 días, según el protocolo de distanciamiento preventivo. Además, debe ser desinfectado a diario.

Ishii y el municipio ocultan muertes de Covid-19

Esta situación no es un rayo en cielo sereno. Es una foto de la situación crítica que vive el municipio gobernado y desfinanciado hace más de 20 años por el mismo Mario Ishii. Un verdadero retrato de lo que es un barón del Conurbano.

Según los últimos informes oficiales, se han contabilizado 276 casos confirmados de coronavirus. Una situación terriblemente explosiva para un distrito que tan solo cuenta con apenas ocho respiradores en lo largo y ancho del territorio, como desarrollamos en artículos anteriores.

Pero mientras Ishii y Celestino Saavedra (secretario de Salud) inauguran nuevos hospitales para tratamiento de coronavirus, el escándalo sigue.

El lunes 22 según el informe de la Secretaría de Salud municipal, en el último parte, se reporta un fallecido por Covid-19, dando un total de 10 fallecidos. En el informe oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires informa la muerte de tres vecinos, dando un total de 12. El informe del gobierno provincial fue actualizado a las 19 horas. ¿Quién miente?

El horno no está para bollos

A este problema desatado en las últimas horas, se le suma la entrega de alimentos vencidos a comedores populares y escolares en medio del hambre y la miseria que azotan a uno de los municipios más pobres del conurbano; la lucha de las y los vecinos del barrio San Atilio contra el basural a cielo abierto, quienes han filmado a los camiones municipales con la inscripción “José C. Paz limpia” que nutren día a día el basural con desechos tóxicos, que contaminan el aire con la quema, que contaminan la tierra y el agua. Una verdadera masacre contra las y los trabajadores de José C. Paz.

Reiteramos el reclamo de activación del protocolo de aislamiento preventivo de las y los trabajadores del palacio municipal. Ishii será responsable si hay más contagios de trabajadoras y trabajadores del palacio municipal. Ishii es responsable de la explosión de casos de Covid-19 y de no poder atender a cada uno de los reclamos de las y los paceños.

Desde el Partido Obrero llamamos a organizarnos contra esta verdadera masacre que están llevando a cabo Ishii y sus secuaces. Por una salida de las y los trabajadores a la crisis social, sanitaria y ambiental.

  

  

Compartir