fbnoscript
24 de junio de 2020

Neuquén: muere niño de 12 años en incendio, por la precariedad y la falta de gas

Por Corresponsal

En la madrugada de hoy, un niño de 12 años falleció a causa de un incendio en su vivienda del barrio Valentina Norte Rural (Neuquén). El hecho se produjo a causa de un desperfecto eléctrico en las instalaciones y la falla del caloventor con el cual se calefaccionaban. A falta de gas, las familias tienen que pasar las bajas temperaturas con braceros y elementos eléctricos con condiciones precarias.

Ante este hecho, los vecinos con gran indignación se organizan esta mañana y preparan acciones de lucha.

Este incendio no es un episodio aislado. La semana pasada, a causa de una explosión de una garrafa, se incendió toda una vivienda; por suerte la familia pudo salir ilesa. Y semanas atrás, en el barrio obrero de Cipolletti (localidad rionegrina que linda con Neuquén), dos niños y su padre fallecieron a causa de otro voraz incendio.

La muerte del niño representa un crimen social con directa responsabilidad del Estado. Es que la obra de gas viene siendo prometida hace años; recién en el último período fue aprobada, pero todavía está demorada su aplicación. Es ilustrativo que, en la provincia de Vaca Muerta, miles de familias deben soportar las bajas temperaturas en las peores condiciones.

Apoyamos a los vecinos de Valentina Norte rural. Finalización de la obra de gas ya. Basta de crímenes sociales.

 

En esta nota:

Compartir