fbnoscript
24 de junio de 2020

Paro en Felfort ante la confirmación de cinco casos de Covid-19

Sobreexplotación y ausencia de protocolos para seguir produciendo con menos personal.
Por Caro DM

Con un caso de coronavirus en Administración y cuatro en Producción, Felfort continúa “protocolizando” la producción en pos de sus ganancias y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores -con aval de los gobiernos porteño y nacional. De hecho, los trabajadores recurren por propia iniciativa a sus obras sociales para realizarse el hisopado, ya que la patronal se niega a realizarles los testeos.

Mediante diversos reclamos y la intervención de la comisión interna de la fábrica, lograron obtener que se otorgue la licencia a gran parte de los trabajadores de la planta. Denunciaron ante el sindicato la situación, y reclaman a los gobiernos porteño y nacional que tomen cartas en el asunto para cerrar la fábrica por prevención y evitar así la propagación del virus. Desde el inicio de la cuarentena remarcan la no esencialidad de la producción de golosinas.

Los trabajadores continúan expuestos, yendo a trabajar bajo presión y amenaza de despidos de la empresa. Son obligados a llevar adelante la totalidad de la producción con la mitad del personal, llegando a trabajar hasta 12 horas por día. La empresa no cumple con los protocolos ante casos sospechosos de Covid-19 y la planta nunca fue sanitizada.

En el día de hoy (miércoles 24) los trabajadores que permanecen en la fábrica realizaron un paro para reclamar el cierre preventivo de la misma, testeos para todos los trabajadores -estén de licencia o no- y atención médica.

Apoyamos la lucha de los trabajadores de Felfort.

 

En esta nota:

Compartir