fbnoscript
24 de junio de 2020

Trabajadores de Carrefour Martín Coronado protestan ante sospecha de Covid-19 e incumplimiento de protocolo

Por Corresponsal

En la mañana de hoy se conoció un caso sospechoso de Covid-19 en la planta de Carrefour de Martín Coronado, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Tal como viene haciendo, la empresa no tomó ninguna medida sanitaria ni de aislamiento.

Ante la desidia de la patronal, que pretende ocultar el caso y obliga a sus empleados a seguir en sus funciones como si nada pasara, los trabajadores tomaron medidas exigiendo la implementación inmediata del protocolo.

Esta grave situación se enmarca en un cuadro de contagios masivos entre los empleados de comercio, principalmente de los supermercados, cuyas patronales han incrementado sus ganancias de manera exponencial durante la pandemia. Carrefour es una de las cadenas con más contagios, como fue denunciado en la jornada de protesta que tuvo lugar en diferentes sucursales en el día de ayer.

Contra estos atropellos, la Agrupación Naranja de Comercio reclama que se realicen testeos masivos del personal en contacto con el público; la puesta en pie de comisiones electas en asamblea para garantizar la implementación de protocolos frente al Covid-19; además del pago de un bono de $20.000 para todos los trabajadores de Comercio y jornadas de seis horas por insalubridad en supermercados.

 

Compartir