fbnoscript
25 de junio de 2020

Por el femicidio de Cecilia Basaldua lanzan una campaña en redes pidiendo justicia

A dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Gisela Basaldua, familiares y amigos piden justicia e invitan a todes a participar de una campaña virtual con fotos por la verdad y esclarecimiento del caso. En ese sentido la hermana de la víctima pidió apoyo por Facebook.

Cecilia, oriunda de la provincia de Buenos Aires, estuvo desaparecida durante 20 días en la localidad de Capilla del Monte, Córdoba. Vale señalar que no se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda. Por el caso hay un detenido

Se trata de un claro caso de complicidad policial ya que muchos puntos claves no se han investigado y hay una clara reticencia por parte de la fiscalía en brindar información a la familia, lo que lleva a pensar a la abogada que se trata de un encubrimiento.

El pasado jueves, la abogada de la familia, Daniela Pavón planteó a diferentes medios su “disconformidad” con la investigación al asegurar que “no hay avances que conduzcan al esclarecimiento” y calificó como “irregular” la investigación judicial, al observar que la única casa allanada fue la del detenido y no las demás a los alrededores.

Pavón exigió que el cadáver continúe en la Morgue Judicial de Córdoba a los efectos de realizar una serie de nuevas pericias, como la ampliación de autopsia y el estudio de ADN de pelos encontrados en el cuerpo de Cecilia para ser cotejado con el imputado Bustos, único detenido por los delitos, el cual residía en una vivienda cercana a la zona donde fue encontrado el cuerpo.

Pero también se exige la investigación de Mario Mainardi, en cuya casa Cecilia se alojaba y una de las últimas personas que la vio con vida, principal sospechoso para la abogada y para Daniel Basaldua, padre de la víctima.

Ni una menos

Mientras los casos de femicidios han ido en aumento el presupuesto provincial del área de la mujer viene en caída. Esta orientación por parte del gobierno nos deja más indefensas. La consiga, el Estado es responsable, está a la orden del día

Exigimos el esclarecimiento de los hechos, y el avance de la causa contemplando todas las pruebas. Difundamos todes, por todas las redes, el pedido de Justicia para Cecilia, Ni una menos, vivas y libres nos queremos.

 

En esta nota:

Compartir