fbnoscript
29 de junio de 2020

Mainque-Río Negro: no al desalojo ilegal de los crianceros por parte del intendente Petricio

Miguel Petricio, el patrón de estancia peronista que hace mas de 2 décadas gobierna la valletana localidad Mainque, ahora abanderado por el partido de Juntos Somos Río Negro ha mandado dos cartas documentos absolutamente ilegales a los crianceros Alexis Zamora y Oscar Boccardi que hace años viven en el lugar conocido como La Aguada, sobre tierras fiscales, al norte de la localidad de Mainque. En las mismas les advierte que tienen 5 días para desalojar el lugar. De no ser así, el mismo se arroga el derecho de desalojarlos.

El intento de Petricio de avanzar sobre tierras fiscales es de larga data. Ambos crianceros relataron a un medio local que en 2018 el desalojo se produjo de hecho en el caso de Zamora, y sin carta documento de por medio. En aquel momento, fue gracias a los vecinos que pudieron levantar todo nuevamente. Aquella vez, Petricio se hizo de los animales de Zamora, entre ellos varios caballos, como relata Alexis Zamora. Aquella causa tramita en la justicia, sin solución hasta el momento, recuerda Alexis. Hace días Petricio, como Alexis relata y fue de publico conocimiento, se había hecho presente en el puesto de otro criancero, Claudio Placencia, para amenazarlos con camionetas, motoniveladoras y camiones, tratándolos de indios de las sierras y ratas. Además, segun trascendió en la denuncia de dicha familia, Petricio los habría amenazado de muerte, advirtiendo que era capaz de contratar sicarios para matarlos.

Oscar Boccardi, durante su relato, señala y responsabiliza a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras por su seguridad y la de su familia, señalando que Petricio en este momento es de su mismo partido político. Además, Boccardi muestra con claridad que no existe ningún argumento detrás de la carta documento ilegal enviada por el intendente. Las acciones de Petricio dejan entrever tintes mafiosos y totalmente peligrosos para la población de Mainque y toda la provincia de Río Negro.

El gobierno provincial de Arabela Carreras, como la propia legislatura provincial y la Justicia han pasado demasiado años protegiendo a personajes de la política como Petricio, y al parecer pretenden seguir haciéndolo. Representantes políticos liderados del Frente de Todos del Alto Valle acaban de sacar una solicitada pidiendo a Petricio cordura y dejar en manos de la justicia todo lo sucedido. Lo que no se percatan es que dicha nota la firma el doblemente agresor e intendente Luis Ivancich, de General Godoy, al que en su momento también se protegió.

Desde el Partido Obrero decimos no al desalojo de los crianceros. Petricio tiene que ser puesto en el banquillo de los acusados, sobre todo por el pueblo trabajador de Mainque, que no puede seguir soportando estos atropellos.

 

 

 

En esta nota:

Compartir