fbnoscript
30 de junio de 2020

Agenda de trabajadorxs de la cultura en lucha, hacia una nueva asamblea nacional

Previo al encuentro del sábado 4, habrá entrevistas con actrices y músicxs y una asamblea de trabajadorxs escénicxs.
Agenda de trabajadorxs de la cultura en lucha, hacia una nueva asamblea nacional

Foto: Federico Imas (Ojo Obrero Fotografía)

En un contexto de parate del sector, artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura se encuentran desarrollando un gran proceso de organización y lucha por sus reclamos, encabezados por la demanda de una compensación salarial de 30 mil pesos y de un impuesto a las plataformas digitales (OTT).

Esta semana viene nuevamente con una agenda cargada de iniciativas, y culminará este sábado 4 con la segunda Asamblea nacional de artistas y trabajadorxs de la cultura, a las 17 h a través de Zoom. La reunión, a la que convocan Actuemos, la Asamblea de trabajadorxs de la cultura conurbano sur, Músicxs Organizadxs, la Asamblea de Trabajadorxs de la Fotografía y Trabajadorxs Audiovisuales Precarizadxs, da continuidad a la realizada el 13 de junio, que contó con 230 participantes de 12 provincias y definió un plan de lucha nacional.

Este martes 30 se realizaba, en el marco del ciclo de entrevistas de Prensa Obrera y a las 19.30 h, una entrevista a Patricia Barone y Javier González, dúo tanguero de larga trayectoria, realizada por Luis Máuregui, de Músicxs Organizadxs.

El miércoles 1 le sigue, a las 18 h, la Asamblea Nacional de artistas escénicos y trabajadorxs de la cultura convocada por Actuemos, a través de Zoom.

Por su parte, la actriz e integrante de la colectiva Actrices Argentinas, Laura Azcurra, será entrevistada por Melania Buero -también en el ciclo de diálogos de Prensa Obrera- este jueves 2, a las 19.30 h.

Y el viernes 3 la radio online de Músicxs Organizadxs, que ya lleva varias ediciones y se ha constituido como un importante espacio de diálogo de artistas del rubro, contará con la presencia de Clara Parodi –que conduce la Sinfónica Municipal de Pilar-, Jaina Elgueta –del Sindicato del Coro del Teatro Municipal de Santiago de Chile- y la cantante soprano Fabiola Masino. A las 19 h, a través del Instagram de la agrupación, conversarán sobre la situación de músicos y músicas en la pandemia.

Día a día, nuevas acciones de intercambio, nuevos debates y nuevas resoluciones fortalecen la organización independiente del sector, por las demandas acuciantes del colectivo y como parte de la pelea para que la crisis no la paguen quienes viven de su trabajo.

 

Compartir