fbnoscript
4 de diciembre de 2018

La Prefectura, partícipe de la “zona liberada” en el ataque al micro de Boca

El periodista Gustavo Grabia dejó al desnudo a la ministra Bullrich

Que el ataque al micro que transportaba a los jugadores de Boca no se trató de la acción de quince energúmenos que escaparon al control de la seguridad, sino de una “zona liberada” para la agresión, quedó ratificado hoy en una entrevista que le realizó el periodista Gustavo Grabia a la ministra Patricia Bullrich, a la que le planteó que Prefectura no había retirado a los hinchas de River del lugar de la agresión pese a que se lo había requerido la Policía y pasó al aire dos audios donde se escucha claramente ese pedido.

La ministra del gatillo fácil lo llamó mentiroso, manteniendo la farsa de que las fuerzas de Prefectura estaban en esa zona pero sin órdenes de qué es lo que tenían que hacer, una versión claramente insostenible. 

Casi un día tardaron desde el gobierno en salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido. Las versiones periodísticas indicaban que se había desatado un feroz interna entre Rodríguez Larreta -junto al finalmente renunciado ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo- y Patricia Bullrich por la responsabilidad de la falta de prevención de la agresión.

Los pases de factura finalmente favorecieron a Bullrich, que enfrentaba el tema del G20 y una carga sobre ella podría profundizar la crisis.

Lo cierto es que los hechos ocurridos en cercanías del Monumental, que podían haber resultado relativamente marginales, tomaron un fuerte contenido de crisis, golpearon al gobierno y amplificaron las peleas internas dentro de Cambiemos. Y, frente a la medida de autorización de los asesinatos a sangre fría por parte de las fuerzas de seguridad que anunció Bullrich, queda claro que la inseguridad viene del Estado, no de un grupo de inadaptados y menos aún de los que reclaman en defensa de sus derechos.

Te puede interesar: La final de la “Libertadores” en la capital de los colonizadores

Compartir

Comentarios