fbnoscript
22 de enero de 2019

El reclamo de justicia por Santiago Maldonado resonó en la cancha del Ciclón

El reclamo de justicia por Santiago Maldonado resonó en la cancha del Ciclón

Foto: Javier Valente

En el marco del clásico entre San Lorenzo y Huracán jugado el último domingo 20 de enero, la agrupación San Lorenzo Antifascista (SLAF) realizó una actividad junto a Sergio Maldonado por justicia por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Tanto los integrantes de SLAF como muchos de los hinchas del Ciclón le hicimos llegar nuestra admiración por cómo lleva adelante esta lucha. Esta actividad y la foto que circuló en redes sociales fue muy bien recibida por el público azulgrana, llegándonos muchos mensajes de aliento y adhesión a nuestra agrupación y de solidaridad con Sergio.
 
El caso Santiago Maldonado es uno de los más paradigmáticos de la represión a la lucha de los explotados. El encubrimiento estatal y la búsqueda de impunidad para los responsables políticos y materiales, lograron cerrar la causa. Sergio Maldonado va a viajar a fin de mes a la cámara de Caleta Olivia para evitar el cierre. Sólo la movilización y la lucha popular van a lograr que Patricia Bullrich, Macri y resto de los responsables vayan presos.
 
En muchas hinchadas se formaron agrupaciones antifascistas con las que estamos relacionados. SLAF fue formada en 2018, sin tener pertenencia partidaria ni dentro ni fuera del club. Nuestra lucha en las tribunas es contra la xenofobia, el racismo, la homofobia, la misoginia y demás tipos de discriminación. También contra las S.A.D (sociedades anónimas deportivas), el intento del macrismo de privatizar los clubes que fue derrotado a fines del año pasado, pero que el gobierno va a intentar hacer pasar en la AFA cuando lo crea conveniente.
 
Los clubes deben volver a ser el centro deportivo, político, social y cultural de los barrios. Sabemos que para que esos cambios se den en la cancha es necesario que la lucha contra este régimen ajustador también sea en las calles. Es por eso que nuestra agrupación siempre participa de las marchas y demás luchas de los trabajadores contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Por todo esto es que nos declaramos como anticapitalistas. Antifascismo es anticapitalismo. ¡Justicia por Santiago! ¡El Estado es responsable! ¡No pasarán!

Compartir

Comentarios