fbnoscript
1 de noviembre de 2019

Una verdadera tragedia con el incendio de una casilla en el barrio Luján de Florencio Varela

No es un accidente, es responsabilidad del Estado

En la madrugada del jueves 31 se incendió una casilla precaria en el barrio Lujan. El siniestro se desató por el uso de una vela a causa de la falta de luz en la zona.

En dicho incendio perdieron la vida Lautaro de 8 años (quien había logrado salir pero decidió regresar para salvar a sus hermanitos), Luciano de 5 y Joselyn de 3. Otros 2 chiquitos lograron escapar aunque ambos sufrieron quemaduras, uno de ellos de gravedad  y se encuentra internado en el hospital Garrahan.

La vivienda comenzó a arder a las 3 de la madrugada y despertó a los vecinos que rápidamente acudieron a socorrer sin éxito, debido a la falta de agua en el barrio. Paradójicamente éste fue el barrio del distrito más afectado por la inundación tras la última tormenta.

Esta tragedia de ninguna manera puede ser catalogada como accidente, sino como resultado  del abandono y la indiferencia que sufren los habitantes del distrito por parte del gobierno municipal del PJ desde hace más de tres décadas y que hoy nos deja esta trágica  consecuencia.

Responsabilizamos de esta situación de los barrios de Varela al estado municipal y exigimos al intendente Andrés Watson respuestas inmediatas, no solo para la familia damnificada sino para todos los vecinos del barrio que están en riesgo de padecer la misma suerte.

Exigimos un plan de obra pública en los barrios que de trabajo genuino a los cientos de desocupados del distrito bajo control de trabajadores y vecinos sobre la base de una tasa de emergencia a las grandes empresas y fortunas de Florencio Varela.
 

Compartir

Comentarios