27/11/2017

El cierre de Neonatología en Hospital Pacheco, una nueva ofensiva contra la salud pública


El gobierno de Vidal profundiza el ajuste a la salud con una nueva ofensiva al hospital de Pacheco (Tigre), buscando cerrar el servicio de Neonatología que llevaría al cierre definitivo del único centro de maternidad del municipio, desplazando la atención de los embarazos de riesgos a Escobar. 


 


El intento de cierre al área de Neonatología es un ataque a los trabajadores y la población del distrito porque se trata del único centro de maternidad de complejidad del municipio, lo cual tendría un efecto negativo en la respuesta a los embarazos de riesgos, impactando también en los índices de mortalidad infantil del distrito. 


 


Es un nuevo ataque a un hospital que se encuentra “vaciado” por falta de personal de limpieza y de seguridad, la renuncia de profesionales por el bajo salario y las pésimas condiciones de trabajo, y la falta de mantenimiento del edificio, que se profundiza por el ajuste presupuestario que comenzó con el gobierno de Scioli y que hoy agudiza Vidal. 


 


A enfrentar el ajuste


 


El gobierno provincial quiere ocultar el ajuste responsabilizando a los trabajadores del hospital, que no cobran en esa área su salario hace varios meses. Por este motivo, ya renunció la jefa de guardia.


 


Ante esta situación, ATE y Cicop tienen que salir de la “parálisis” y tienen que convocar a una asamblea general del conjunto de los trabajadores del hospital para organizar un plan de lucha con paro y movilización para enfrentar este nuevo ataque a la salud pública del municipio.


 


Con la unidad y la lucha de los trabajadores y los vecinos de Tigre tenemos que derrotar este nuevo ataque a la salud pública. No al cierre de la Maternidad, nombramiento inmediato de profesionales en las áreas que sean necesarias. Nombramiento inmediato del personal de maestranza y de seguridad faltante. Inmediata provisión de insumos. Reparación inmediata del edificio. Por un aumento del presupuesto de Salud.

También te puede interesar:

Los montos acordados representarán en diciembre una pérdida de al menos 27% del salario.
Este lunes 21 de septiembre, desde las 10h en Congreso, ganemos las calles.
Pongamos en pie asambleas en todas las dependencias.
La primavera de la salud pública misionera, con acampes, cortes y movilizaciones en reclamo de salarios.