Sociedad

21/11/2016

Ferroviario del PO gana un Triatlón y lo dedica a la clase trabajadora


Nos extrañaba no tenerlo junto a nosotros en Atlanta, pero fue una ausencia justificada. Este fin de semana, nuestro compañero Omar "Purucho" Campoamor, gran atleta amateur y tornero de los talleres de Escalada, obtuvo el primer lugar en el triatlón de Chascomús en la competencia general.


El torneo consistió en 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de trote. Puru lo hizo en 11 horas y 16 minutos.


Al llegar al podio, expresó que dedicaba el triunfo "a los pibitos de la calle, a la clase trabajadora y a lo que no tranzan". En la foto, dedica el triunfo a sus compañeros de la Lista Gris.


Con otros destacados ferroviarios y atletas del Roca, como Oscar Rivero y Jerónimo Losardo, Omar está impulsando una acción judicial contra Sofse por el desconocimiento de las licencias contempladas en la Ley del Deporte. Previamente, habían recogido el respaldo del personal de los talleres con la firma masiva de un petitorio.


Los compañeros denuncian que, en reemplazo del reconocimiento de las licencias que corresponden por ley, la burocracia de la Unión Ferroviaria ofrece licencias gremiales a los deportistas con la condición de representar oficialmente al gremio. Por su rechazo a esta manipulación clientelar de un derecho, los compañeros sufren descuentos salariales.


Nuestras felicitaciones al atleta campeón y a todos nuestros atletas luchadores que no temen enfrentar a la patronal y a la burocracia pedracista en defensa del derecho al deporte, que es una conquista esencial para el desarrollo de todo trabajador y de todo ser humano.