24/11/2020

Merlo: ocho manzanas del Barrio Argentino sin agua

El intendente Gustavo Menéndez no da respuesta.

Hace meses que los vecinos del Barrio Argentino del partido bonaerense de Merlo están viviendo sin agua. En esta época en que suben las temperaturas, ya no cuentan siquiera con el hilito de agua que caía de las canillas hasta hace algunos días. Los pobladores de ocho manzanas de este barrio, lindante con el predio del Club Atlético Argentino de Merlo, no tienen ni una gota de agua.

Según Dora Silva, de la delegación Municipal de Merlo Norte, hacia donde los vecinos fueron a reclamar, se trata de un problema de obra pública. La gente del barrio cuenta que cerca de la Escuela Primaria 61 había un tanque hasta hace un tiempo; desde que hay tres tanques, que suministran agua a las manzanas alrededor de la establecimiento escolar, la presión de agua “para los del fondo” se redujo hasta la carencia absoluta que están padeciendo ahora.

La funcionaria Silva prometió el envío de un camión de agua para el barrio, el cual fue al día siguiente del reclamo… ¡por única vez! La Municipalidad de Merlo no envió a nadie a resolver el problema. Los funcionarios están más concentrados en vender terrenos truchos (como se dio a conocer en los últimos días), que en resolver los problemas más urgentes de los vecinos.

El acceso al agua potable es un derecho. Es un bien esencial para la vida y para mantener una higiene adecuada contra la propagación de infecciones y virus. Estamos atravesando una  pandemia que vuelve esta necesidad aún más acuciante. El intendente Gustavo Menéndez debe hacerse cargo de esta situación.

Los vecinos deben caminar hasta diez cuadras con baldes y carritos para proporcionarse de agua potable de una canilla comunitaria. ¡Es una vergüenza!

Está convocada una asamblea de vecinos para el próximo miércoles 25 a las 11:00 en la Placita de Salguero y el Paredón. Allí, planean organizar acciones de lucha por el agua para el Barrio Argentino.

También te puede interesar:

Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Marcada por la lucha por tierra y vivienda.
Entrevista a Checho Santana, periodista y vecino.