21/01/2021
caba

Movilización de vecinos e inquilinos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en contra de los desalojos

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.

En este momento, decenas de vecinos, inquilinas/os y organizaciones de CABA y GBA nucleados en la Campaña #ProhibidoDesalojar concentraron en el Obelisco a las 10 horas para movilizarse al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, encabezado por Jorge Ferraresi, para reclamarle una respuesta habitacional definitiva ante el déficit estructural de tierra y vivienda.

El próximo 31 de enero finaliza la vigencia del decreto de congelamiento de alquileres, de desalojos y de actualización de los créditos UVA, lo que supondrá un brutal golpe sobre las familias trabajadoras cuyos bajos ingresos les han impedido adquirir o construir la casa propia o que han ingresado en el programa UVA.

 

Los reclamos son que se extienda el congelamiento de alquileres y desalojos hasta el 31 de diciembre de 2021, tanto para los alquileres regulares como para los precarios.

Que el diferencial por congelamiento no deba ser abonado por les inquilines, sino que sea costeado por el Estado.

Por un plan de tierra y vivienda para todos los trabajadores que no cuenten con el techo propio.

Los tomadores de créditos UVA, nucleados en Hipotecados UVA, que vienen peleando por sus viviendas contra los bancos usureros, deben avanzar hacia la unidad de acción y de lucha de todos los trabajadores afectados por los problemas de vivienda. Basta de banca usuraria, nacionalización de la misma sin pago y bajo control de los trabajadores. Por una hipoteca justa, predecible y pagable que no supere el 25% del ingreso familiar.

Por verdaderos planes de vivienda populares, ejecutados por el Estado y bajo control de los trabajadores.

También te puede interesar:

Por la continuidad al plan de lucha iniciado, sumándose al paro convocado para #8M.
Este martes 14 hs conectate a la sesión del Consejo Directivo.
Se trata de una doctora del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández y el Jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Quemados.
Marchamos al Municipio por asistencia a los comedores, aumento de los programas sociales, trabajo genuino, entre otros reclamos.
La medida fue parte de una nueva jornada nacional de lucha.
Fue asesinada en Villa del Parque por su pareja, policía de la Ciudad.