13/04/2021
Provincia de Buenos Aires

100 familias del barrio Lourdes-Olavarría en lucha por tierra y vivienda

El domingo se realizó una nueva asamblea y se elaboró una carta y un proyecto para el municipio.

La lucha de los y las vecinas del barrio Lourdes y de varias familias de Olavarría continúa y lleva más de una semana desde que comenzó la toma de terrenos fiscales.  Por medio de la elección de delegados y la conformación de asambleas integradas por los/las vecinos/as  se elaboró y se presentó una carta y un proyecto al municipio, el cual nuclea las necesidades de las familias y los primeros pasos para llevar adelante la adjudicación de los terrenos y la autoconstrucción de las viviendas por parte de los vecinos.

La respuesta del municipio viene siendo contraria a las necesidades urgentes de vivienda de los y las pobladoras que están en pie de lucha. El intendente Galli lo único que hizo fue enviar a la policía y esperar una orden de desalojo, la cual no llegó. Este martes habría una reunión entre distintos funcionarios, dependencias municipales y provinciales (entre otros actores), de la cual no participará ningún representante de la toma. Seguramente, el municipio buscará quebrar la lucha mediante soluciones placebo, como ya observamos antes.

Por eso es vital que continúe la lucha y la organización de las familias en torno al reclamo de vivienda digna. Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero Olavarría seguiremos acompañando a las familias del barrio Lourdes en su lucha para que haya una pronta y real solución a la falta de vivienda. Reclamamos que se integren representantes de la toma en las mesas de negociaciones y que se anulen las causas judiciales que pesan sobre los vecinos, como producto de estar ocupando los terrenos. Exigimos que el municipio impulse el proyecto presentado por la asamblea, garantizando el derecho a tierra y vivienda.

 

 

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
El miércoles 5 de mayo se realizó una concentración en los Tribunales de Mar del Plata contra este intento de impunidad.