Sociedad

29/1/2021

Pilar: sin agua y sin respuestas en medio de la pandemia y la ola de calor

En el distrito hay faltante de agua hace más de un mes. La problemática afecta a más de cinco barrios:
Peruzzotti, Villa Verde, Vicente López, Derqui, Santa Ana, Villa Luján.

En medio de la pandemia y la ola de calor, miles de habitantes de Pilar se encuentran sin un recurso esencial.
El “servicio” lo presta Aysa. Antes, la privada Sudamericana de Aguas tenía las mismas dificultades para abastecer a un distrito lleno de countries y barrios cerrados que no sufren esta situación. Quienes sí padecen la falta de agua son los barrios populares donde, además, miles carecen de agua corriente, cloacas, gas o asfalto en sus calles.

Al padecimiento de la falta de agua se le suma que Edenor hace unos días realizó un “corte programado”, dejando sin servicio a miles de usuarios que al no tener luz tampoco tienen agua, porque se abastecen de pozos y las bombas eléctricas son las que llenan los tanques.

El intendente Federico Achaval y los concejales del FdT no han dado respuesta alguna. La desidia de quienes venían a traer el “Estado presente” deja al descubierto el fracaso de un gobierno municipal que no puede garantizar el acceso a los recursos más elementales para la vida de la población del distrito.

Todo ello en el marco de la profundización del ataque a las condiciones de vida de las masas y de la crisis de todo un régimen, cuyo único plan es el pago de la deuda externa y el pacto colonial con el FMI.

La oposición de Cambiemos no hace más que pedir informes que de nada sirven y sale a denunciar en las redes como si no estuvieran cogobernando. Es pura demagogia de cara a las próximas elecciones.

Mientras la bronca crece en los barrios, los vecinos se organizan de manera independientemente juntando firmas y haciendo reclamos.

Desde el Partido Obrero de Pilar y Tribuna Ambiental exigimos una inmediata solución, que la empresa abra sus libros contables y explique la falta de inversión poniendo los recursos para resolverlo de inmediato.

Vamos por asambleas en todos los barrios afectados y un plan de lucha para conquistar un verdadero plan de obras públicas, puesto bajo gestión de los vecinos, los trabajadores, profesionales y ambientalistas.