Sociedad

23/10/2014|1337

Que Freyre no tape el bosque


Las declaraciones de Alex Freyre, en los últimos días, son una nueva muestra de la decadencia del movimiento LGTBI a causa de la cooptación estatal. Freyre publicó en su cuenta de Twitter que si Massa o Macri ganasen en 2015 “en 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones”. Freyre argumenta que como los dos candidatos pagarán a los fondos buitre moneda sobre moneda, no habría recursos para la medicación para personas con VIH. Y por “casa” ¿cómo andamos? 


 


Fue la propia Fundación Huésped la que salió a refutar a Freyre señalando que “en Argentina, cada día mueren tres personas con VIH, pero no por falta de medicación. Mueren porque conocen su diagnóstico de manera tardía, entre otras causas como consecuencia del estigma y la discriminación”. Quienes mueren con VIH lo hacen porque las políticas públicas son insuficientes (y son necesariamente complementadas por las ONG), porque no existe educación sexual científica en todas las escuelas ni programas públicos de difusión y detección temprana. Los presupuestos de salud pública -y educación- estarán todavía más recortados en 2015 para pagarle al Ciadi, a Repsol y a los buitres no necesitamos esperar a un eventual gobierno de Massa o Macri.


 


Mientras la salud y la educación públicas estén condicionadas al pago de la deuda externa, la defensa de nuestros derechos dependerá de nuestra propia organización. 


 


Debemos poner el ahorro nacional en favor de la salud, la educación y el desarrollo nacional, y no al servicio de los usureros nacionales e internacionales. Sólo la izquierda plantea este programa.