09/06/2020

Santa Rosa (La Pampa): desidia municipal provoca accidente con una muerte incluida

Partido Obrero La Pampa

La noche del 7 de junio, a las 20 h, Gustavo Brey y Dihelli del Carmen, una pareja que viajaba desde la localidad de Toay a Santa Rosa, transitando por la avenida Perón, se accidentó al caer con su moto en el pozo de una obra que está emprendiendo la municipalidad de Santa Rosa, con el intendente camporista Luciano Di Napoli a la cabeza. Gustavo Brey, de 55 años, logró sobrevivir y aún permanece en el hospital Lucio Molas, tratándose múltiples fracturas, mientras que Dihelli murió antes de llegar a ser internada.


El foso, de cerca de cuatro metros de profundidad, corresponde a una obra de recambio de cañerías del sistema cloacal de la avenida Uruguay, la cual solo estaba señalizada con un cartel, alguna malla y unas pocas cintas de precaución.


Se sabe también que la obra está en proceso desde hace, por lo menos, seis meses y que solo es custodiada por personal durante el día, mientras que por la noche se deja a merced de quien circule: sin luces, balizas o bandas reflectivas que puedan dar aviso. Otra vez, el abandono, la desidia municipal y estatal, dejaron víctimas fatales.


Desde el Partido Obrero consideramos que estos accidentes son completamente evitables si se mantienen las medidas de seguridad correspondientes a cada obra y denunciamos que la Municipalidad no ha efectuado los controles correspondientes para asegurarse de que estas hayan sido efectivizadas. Pedimos justicia por Dihelli y Gustavo y condena a los responsables políticos.



 

En esta nota

También te puede interesar: