06/05/2021

Tucumán: condenan a exfuncionario alperovichista por abusar sexualmente de su nieto

Guillermo “Memo” Gray, exdirector de Obras Públicas de Tafí del Valle (Tucumán), durante la gobernación de José Alperovich, fue condenado por abusar de su nieto, entre 2013 y 2014.

Gray fue, en un primer momento, representado por el abogado de represores y del Arzobispado, Facundo Maggio, designado luego como juez, por lo cual la defensa pasó a manos de Nadia Orce, hija y abogada de Camilo Orce, imputado por el Operativo Independencia.

Pese a las abrumadoras pruebas, pasaron siete años para que finalmente fuera juzgado y condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado por el parentesco y la convivencia.

Las dilaciones en el proceso fueron atribuidas, por la querella, a las relaciones con el poder que mantiene la familia Gray, que garantizaron la complicidad del Poder Judicial. El niño fue citado 37 veces a declarar, revictimizándolo una y otra vez.

Tras la lucha incansable de la familia paterna del niño, finalmente Memo Gray fue condenado, arrancando esta condena luego de años de espera y perseverancia. La Justicia se vio acorralada ante las pruebas, pese a las claras intenciones que tenían de seguir perpetuando la impunidad.

Nuevamente se impone la necesidad de seguir batallando para que las infancias no sean rehenes de las corruptelas y arreglos del poder y la libremos de toda violencia. ¡Justicia por B.!

En esta nota

También te puede interesar: