17/06/2020

Villa 31: se avanza con las demoliciones y desalojos forzosos en el bajo autopista en medio de la pandemia

A Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana, hay que echarlo.

Vecinos de sector bajo autopista de la Villa 31 vienen denunciando estos últimos días el avance de las topadoras sobre las viviendas relocalizadas del sector bajo autopista (como se ve en los videos y fotos). Estas acciones son llevadas adelante en medio de la pandemia como parte del programa de “urbanización” del barrio. Los propios vecinos señalan que este avance implica un desalojo forzoso de los vecinos que aún no han sido relocalizados: las demoliciones son ejecutadas sin apuntalamientos dejando enormes problemas estructurales en las viviendas que siguen habitadas, y los escombros no son retirados dejando las zonas como verdaderos basurales.


Estas medidas están a cargo del secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el responsable directo de la crisis social y sanitaria que atraviesa el barrio. Mientras la proliferación del Covid-19 a lo largo del barrio asciende a los más de 3.000 casos positivos, continúan al día de hoy las denuncias por falta de presión y abastecimiento de agua potable (como denunciaron vecinos del sector YPF), interrupciones de energía eléctrica diarias, los kits de higiene llegan a cuentagotas y la asistencia alimentaria a la totalidad de la enorme cantidad de vecinos en situación de aislamiento es insuficiente.



A lo largo de toda la crisis sanitaria se puso de manifiesto el fracaso de la falsa urbanización y de las escasas medidas tomadas para asistir sanitaria y socialmente a los habitantes del barrio. Por este motivo levantamos una campaña para que echen a Diego Fernández, responsable directo de las muertes de referentes y vecinos y de la proliferación del virus como así también de la precaria situación habitacional de los vecinos de la Villa 31. Vamos por la urbanización real y por medidas de urgencia frente a la emergencia: protocolos de resguardo sanitario, asistencia alimentaria, agua potable las 24 horas.







 

En esta nota

También te puede interesar:

La Junta de historia, inmóvil. Vamos a organizarnos para que nadie se quede afuera.
Luego de una importante audiencia pública con trabajadores de la salud del Amba.
Los trabajadores denunciaron que la situación del Garrahan está lejos de ser la que corresponde.
El jefe de gobierno “republicano” violenta la votación de la legislatura del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo