UJS

8/8/2001|716

Campamento de la UJS

El campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo, que se acaba de realizar en Ramallo el áltimo fin de semana de julio, se transformó en un plenario de varias jornadas de debate político sobre la crisis que derrumba al régimen, el avance del movimiento piquetero y las tareas que se plantean para la UJS y el Partido Obrero en la etapa actual.


El campamento reunió a más de 150 jóvenes de las barriadas, facultades y colegios. Más allá de las diferencias de experiencias y de vida, jóvenes de barrios y localidades como Berisso, Benavídez o Almagro con jóvenes del movimiento estudiantil se reunieron en las comisiones para debatir entre todos la situación política y formular propuestas de acción.


En la conciencia de todos estuvo presente que el país entra en una etapa decisiva, en la cual el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo tienen la gran responsabilidad de transformarse en dirección del movimiento popular que crece en conciencia y organización. La propia experiencia de los presentes llevó a la conclusión de que está planteada en el país la cuestión del poder. Las comisiones de desocupados lo viven en todas sus luchas: al presentarse la cuestión de si los planes los manejan el gobierno o los propios desocupados, lo que se plantea en definitiva es quién tiene el poder.


Un compromiso colectivo del campamento fue movilizarse hasta conseguir la libertad de los compa”eros detenidos. Se destacó que Carlos Gil es miembro de la Unión de Juventudes por el Socialismo y estudiante en la Universidad de Olavarría. Hoy está preso en Salta por apoyar activamente la lucha piquetera. Con todos los jóvenes presentes y una gran bandera que exigía la libertad de los compa”eros se sacaron varias fotos para editar una postal que mandaremos por miles a la cárcel como demostración de apoyo y solidaridad. Se aprobó por aclamación organizar un chárter que viaje hasta Salta para visitar a los compa”eros.


Decenas de compa”eros nuevos que concurrieron al campamento resolvieron incorporarse a la organización. Para que la lucha piquetera tome como perspectiva estratégica la conquista del poder por la clase obrera y la lucha por el socialismo.