UJS
24/10/1996 | 516

“Con jóvenes como acá, se pueden hacer más piqueteros”

Miguel, secundario y piquetero de Cutral Co

¿Qué balance sacas del Congreso?


-Me pareció bárbaro, es la primera vez que vengo a un Congreso y fue muy fuerte que los estudiantes y desocupados se agrupen para un fin común, que es sacar a Menem y a todos sus funcionarios del gobierno. Están haciendo mierda al país.


-Venís de una experiencia como piquetero en Cutral Co. ¿Pensás que el Congreso ha servido para extender acciones como ésa?


-Sí, porque reuniendo a los jóvenes como acá se pueden hacer más piquetes y más fuertes y bien pensados. En Cutral Co, la gente, cansada de que el gobierno la pisotee y de las promesas incumplidas, salió en forma espontánea. Ahora podemos revolucionar a todo el país, y no sólo con un piquete aislado.


-¿Cómo fue el proceso por el que llegaste acá?


-Los compañeros de la UJS se contactaron con el centro de estudiantes de mi escuela, y yo participo de él. Y como nadie podía venir en representación de mi pueblo, decidí venir.


-¿Te vas a sumar a la UJS?


-Sí, tengo ganas, porque me parece muy bueno organizamos. Pero no sólo yo, si no también les voy a llevar estas ideas a mis amigos, para que ellos también participen.


-¿Cuáles son las tareas que tiene planteada la UJS en Cutral Co?


-Con todos los chicos estamos pidiendo la escuela a la directora, para hacer una reunión y transmitirles las ideas al resto de los estudiantes. El presidente del centro está de acuerdo con organizar una coordinadora de estudiantes del pueblo. Además, está la lucha por la libertad de Panario, Christiansen y Estrada. Hay que continuar así, y por nada del mundo, ni por la represión policial, ni por el presidente de mierda que tenemos, tenemos que parar este movimiento que se formó ahora.