UJS

30/10/1998|606

Hay una salida para la juventud

El próximo 14 de noviembre, la UJS realizará su IIIº Congreso Nacional. Cumplimos, de esta forma, el mandato que quedó establecido en el IIº Congreso realizado a mediados del mes de julio de este año.


¿Cuáles son las campañas que tiene que resolver el Congreso de la UJS?


En primer lugar, una campaña por la organización del movimiento estudiantil (centros, coordinadoras, federaciones, etc.), que servirá para organizar la huelga general contra la ‘reforma educativa’. Las movilizaciones cada vez más profundas contra el derrumbe de la educación, como la reciente de ocupaciones de colegios en Mar del Plata; el fracaso del ‘incentivo docente’ que pactaron la burocracia de Ctera y Decibe, o sea el Banco Mundial; y la renovada ofensiva económico-oscurantista del clero; todo esto pone en evidencia la necesidad de una huelga de conjunto por las reivindicaciones.


En segundo lugar, desarrollar una gran agitación por el reparto de las horas de trabajo para terminar con la brutal desocupación que sufre sobre todo la juventud.


En tercer lugar, el Congreso de la UJS debe lanzar una intensa campaña para que todas las organizaciones obreras y de las masas rompan con los partidos del sistema, porque esto se ha transformado en una verdadera condición para encarar una lucha con perspectivas de triunfo.


La construcción de una organización de la juventud explotada y luchadora está estrechamente ligada a la estructuración política independiente de la clase obrera.


Con estas consignas y con una vigorosa campaña, la UJS se lanza a una gran actividad militante para asegurar el triunfo de su IIIº Congreso.