UJS
11/04/1995 | 443

La consigna para la juventud: Organizarse

El miércoles 5 de abril, como parte de la gira de Jorge Altamira por La Matanza, se llevó a cabo, en San Justo, una reunión de la UJS con la presencia de compañeros de Castillo, Casanova, San Justo y Ramos Mejía.


Altamira, con los allí reunidos, brindó un análisis  de la situación política, el derrumbe del “plan” Cavallo y el rol que juega la “oposición” trucha de los partidos de la burguesía.


Los atropellos cometidos contra la juventud, la represión, la superexplotación, la destrucción de la educación, etcétera demuestran día a día la necesidad de organizarnos, dando una vía de desarrollo a la lucha de la juventud. “Que la crisis la paguen ellos” apareció como la consigna que sintetiza la convicción de que tienen que ser “ellos”, los responsables de este derrumbe, y no sus víctimas permanentes, los que deben cargar con las consecuencias.


Finalmente, en el debate, logramos disipar algunas dudas acerca de cómo debemos dirigirnos al conjunto de los jóvenes para construir una UJS de masas. Es decir comprendiendo de que todo aquel que lucha por construir centros de estudiantes, contra la represión, contra la “flexibilidad” laboral, ya es un representante del espíritu de lucha de la juventud y, por lo tanto, expresa la idea y el programa de nuestra organización.


Llamamos a todos los jóvenes que luchan por sus principales reivindicaciones a formar junto a nosotros una gran organización independiente de la juventud, desarrollando a la UJS.

En esta nota

También te puede interesar: