UJS

25/3/1999

|
619

Masivo pic-nic de la UJS

El domingo 14 de marzo se reali­zó, en el Parque Pereira Iraola, un gran pic-nic de la Unión de Juventu­des por el Socialismo de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Fue una instancia de reagrupamiento para todos los jóvenes que participaron en las actividades que la UJS realizó en las barriadas du­rante los meses de verano con el objetivo, ahora, de profundizarlas y de intervenir activamente en las luchas que se plantean- en los cole­gios y facultades con el comienzo de clases.


El pic-nic tuvo una presencia masiva que superó los 400 compa­ñeros provenientes de las distintas regionales de la UJS. Las presen­cias más destacadas fueron la de los compañeros de Lomas de Zamora, la de jóvenes de las casas tomadas de Palermo, así como también la de un importante contingente del ba­rrio Los Hornos de La Plata, de Villa Jardín, de la Matanza y de Benavídez. Junto con ellos también se hi­cieron presentes delegados y acti­vistas de decenas de colegios secun­darios de la Capital y el conurbano y de la Universidad.


La actividad social y deportiva en el pic-nic fue realmente intensa, extendiéndose de las primeras ho­ras de la mañana hasta pasadas las 20. Se organizaron campeonatos de fútbol masculino con casi 30 equi­pos, y de fútbol femenino en el que participaron la mayoría de las com­pañeras. También hubo un torneo de voley mixto y campeonatos de ajedrez y truco. Las ganas de todos los equipos por ganar no modificó para nada el clima de camaradería que fue el sentimiento dominante durante toda la jomada. Al finali­zar las actividades, se entregaron las medallas y trofeos para todos los campeones.


En el pic-nic quedó planteada la tarea de organizar una gran movi­lización política el próximo 24 de marzo, en el 23° aniversario del golpe militar, para enfrentar al ré­gimen del hambre, la entrega y la impunidad. También se planteó que con el comienzo de clases, “es la hora de los centros”, como dice la tapa de La Caldera, es decir, es el momento de organizar a los secun­darios construyendo centros de es­tudiantes en cada colegio para tirar a la basura la “reforma educati­va” de Menem, Duhalde y la Alian­za. En el pic-nic no faltó la venta masiva de nuestra revista y la dis­tribución de un volante con las acti­vidades que la UJS realizará las próximas semanas.


El éxito del pic-nic es un gran impulso a la lucha de la UJS por organizar integralmente a la juventud contra el capitalismo y todas sus plagas, como ser la desocupación masiva, la droga y el alcohol, que amenazan con destruir a las nuevas generaciones. La conclusión de los compañeros presentes, por lo tanto, no podía ser otra que repetir esta actividad en momentos de clases, para darle un carácter aún más masivo.