UJS
11/07/1996 | 502

Se constituyó la UJS

Como resultado de lo resuelto en una charla abierta del partido, se llevó a cabo una reunión con seis compañeros de la juventud y a partir del debate se trazaron los ejes de una política juvenil en Río Ceballos:


—Desocupación: una situación que golpea en particular a los jóvenes y frente a la cual la burguesía implementa planes como “proyecto joven” (en el frigorífico y la municipalidad en nuestra ciudad). Planteamos la formación de una coordinadora de desocupados que levante el reclamo del empadronamiento y los 500 pesos de subsidio.


—Represión: planteamos la derogación de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, imponiendo multas de 50 pesos, arresto o trabajos comunitarios (otra vía de explotación de la fuerza de trabajo de los jóvenes), una disposición represiva, confiscatoria y clasista —los jóvenes de menores recursos no tienen otra posibilidad que beber en la vía pública.


—Educación: la reforma plantea en Río Ceballos el cierre de colegios (nocturnos, por ejemplo) y el dislocamiento y liquidación de la educación para los jóvenes, ya que habría un único polimodal para la zona; esto plantea la necesidad de organizar los centros de estudiantes.


Se resolvió sacar una declaración como UJS, denunciando estos problemas y convocando a los jóvenes a organizarse. Llamamos a una charla debate el 19 de julio. El objetivo de todo esto es formar un núcleo de militantes de la UJS en Río Ceballos, de cara al congreso de septiembre.

En esta nota